Basura empieza a acumularse en puntos clandestinos en la ciudad

El paro de recolectores de afecta a varios sectores de la ciudad de Guatemala. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El paro de recolectores de afecta a varios sectores de la ciudad de Guatemala. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El paro de labores de los recolectores de basura en distintas zonas de la capital ha generado focos de basureros clandestinos.

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, la situación ha desatado que algunos vecinos en distintos sectores hayan empezado a dejar los desperdicios en terrenos baldíos o en la calle, lo puede provocar otros problemas como la proliferación de plagas y la acumulación de basura en los tragantes. 

“Los alcaldes auxiliares hacen una llamado a los vecinos de las 22 zonas de la ciudad a mantener la basura en su hogares y esperar a la regulación del servicio de extracción de basura. Estamos en comunicación con Gobernación que debe brindar un apoyo a los recolectores para que no sufran extorsiones”, comentó Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad Capitalina

Aunque en el interior del vertedero de la zona 3 se trabaja con normalidad, son los trabajadores de este servicio que no han podido salir a laborar por temor a sufrir más ataques.  

Son cerca de 550 camiones recolectores que a diario depositan los desperdicios en el basurero de la zona 3, provenientes no solo de la ciudad de Guatemala, sino también de municipios aledaños a la ciudad. 

Ante esa situación que afecta otros sectores, el alcalde de Mixco, Neto Bran, tomó la decisión de apoyar a sus vecinos al disponer de un camión que recoge las bolsas de basura y los traslada hacia el lugar correspondiente y no dejar que las bolsas se acumulen en su jurisdicción. 

 

17 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar