Batikid reaparece en San Francisco y vuelve a conquistar a sus fans

Batikid con el jefe de la policía de San Francisco, Greg Suhr, durante el evento "Brave The Bay", realizado para recaudar fondos para la Fundación Make a Wish. (Foto: sfexaminer.com)

Batikid con el jefe de la policía de San Francisco, Greg Suhr, durante el evento "Brave The Bay", realizado para recaudar fondos para la Fundación Make a Wish. (Foto: sfexaminer.com)

Batikid regresa. El niño de cinco años enfermo de leucemia que se convirtió en héroe por un día en San Francisco hace un mes, se puso de nuevo la máscara en miniatura de Batman; esta vez para luchar en favor de otros niños ayudados por la fundación Make-A-Wish. 

Miles Scott -más conocido como Baitkid-, vió su sueño hecho realidad el mes pasado cuando la Fundación Make-A -Wish convirtió a la ciudad de San Francisco en Gotham por un día. El pequeño que sufre de leucemia desde que tenía 18 meses, fue aclamado en las calles de la ciudad cuando se lanzó a la captura del pérfido Acertijo, con la ayuda de un Batman de tamaño natural.

En esta ocasión, Batikid hizo su aparición para el séptimo evento de  "Brave the Bay" que anualmente recauda fondos para la fundación Make-A-Wish. Batikid llegó a las 8:30 am escoltado por la policía y participó en una carrera de 5 kilómetros a través de la ciudad.

En el pasado no tuvimos atención mediática para este evento, en absoluto. Hoy tenemos a toda la red local de noticias aquí, tenemos a las estaciones de radio, tenemos a el San Francisco Chronicle...
Jen Wilson
Portavoz de Make-A-Wish

El evento de recaudación se puso en marcha en 2007 con el departamento de policía, pero la presencia de Batikid "ha llamado mucho la atención a este evento", dijo la portavoz de Make-A-Wish, Jen Wilson. Hasta ahora, la fundación ha recaudado 88 mil dólares en donaciones para Brave the Bay. El año pasado recaudaron 70 mil dólares.

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, llamó al evento "un día de magia" y EE.UU. quedó nuevamente cautivado por la labor conmovedora del pequeño héroe que ha hecho fans que van desde el presidente Obama a Christian Bale que hicieron declaraciones públicas sobre Batikid cuando hizo su primera aparición.

Aunque se esperaba que Batikid hiciera una aparición en el teleférico de la ciudad, Wilson dijo que el superhéroe necesitaba un poco de descanso, tras tanta agitación. "Estaba un poco tímido. Nosotros le excusamos de sus funciones", concluyó.

Con información de AFP Y USA Today

08 de diciembre de 2013, 11:12

cerrar