Bayern Munich da una paliza al Borussia y se aleja en el primer puesto

El Munich le anotó cinco goles al Borussia y lo alejó siete puntos en la tabla de clasificación de la Bundesliga. (Foto: EFE)

El Munich le anotó cinco goles al Borussia y lo alejó siete puntos en la tabla de clasificación de la Bundesliga. (Foto: EFE)

El Bayern goleó este domingo al Borussia Dortmund por 5-1 dando un golpe de autoridad ante su principal competidor en la lucha por el título alemán ante el que pone tierra de por medio al aumentar la ventaja a siete puntos cuando se han jugado sólo ocho jornadas de la Bundesliga.

Con dos goles de Thomas Müller, uno de ellos de penalti, y dos de Robert Lewandowski, el Bayern liquidó a su favor un partido que se decidió en la segunda parte después de haber estado relativamente igualado en los primeros 45 minutos.

Tal vez la goleada haya sido un castigo demasiado severo para el Dortmund que apostó por impedir que el Bayern armara su juego desde el centro del campo a través de una especie de "trivote" formado por Gonzalo Castro, Julian Weigl e Ilkay Gündogan y con el japonés Shinji Kagawa que, más adelante, le taponaba la salida a Xabi Alonso.

En los primeros minutos, ese planteamiento dio buenos resultados. El Dortmund le disputó al Bayern la posesión del balón y volcó incluso buena parte del juego en la mitad contraria.

Sin embargo, esa ventaja táctica inicial del Dortmund no se tradujo en ocasiones claras sino solo en una serie de saques de esquina y algún centro al área que fue presa fácil del meta Manuel Neuer.

04 de octubre de 2015, 17:10

cerrar