Bayern solidario, posó con niños refugiados, después ganó con polémica

Cada jugador del conjunto alemán saltó al campo de juego tomado de la mano de niños alemanes e inmigrantes. (Foto: AFP)

Cada jugador del conjunto alemán saltó al campo de juego tomado de la mano de niños alemanes e inmigrantes. (Foto: AFP)

Los jugadores del Bayern Munich han protagonizado la imagen más solidaria de la cuarta jornada de la Bundesliga en el encuentro ante el Augsburgo. Los hombres de Pep Guardiola han saltado al terreno de juego de la mano de varios niños refugiados.

Y en lo deportivo: Bayern Munich logró un agónico triunfo de 2-1 sobre Augsburgo con un polémico penal en el último minuto y continúa detrás del líder Borussia Dortmund, que venció por 4-2 al Hannover al celebrarse la cuarta fecha de la Bundesliga.

Augsburgo se había adelantado en el Allianz Arena con un tanto de Alexander Esswein, que supuso un golpe anímico para el equipo de Guardiola, justo antes del descanso.

El vigente campeón se esforzó en la segunda parte y se mostró muy ambicioso, pero tuvo que esperar hasta el minuto 77 para empatar. Müller disparó cruzado en el área, el arquero del Augsburgo despejó sin atajar el balón, que cayó al polaco Robert Lewandowski, que en el segundo palo sólo tuvo que empujar a la red.

Cuando todo parecía conducir a un reparto de puntos, un penal muy protestado por los visitantes permitió a Thomas Müller conseguir la victoria por 2-1, en el último instante.

*Tomada de Canchallena, de Argentina