Brenda del Cid conserva la alcaldía para su tío, Arnoldo Medrano

Juan Manuel Vega

Brenda Del Cid Medrano, en la fotografía junto a Manuel Baldizón, se convierte en la alcaldesa de Chinautla, tras 24 años de permanecer en el puesto Arnoldo Medrano, su tío. (Foto: Archivo/Soy502)

La familia Medrano logró quedarse con el poder en Chinautla. Nunca peligró su espacio en la Municipalidad como en esta ocasión, pero Arnoldo Medrano, a través de su sobrina parece que no se alejará del poder municipal.   La nueva alcaldesa de Chinautla se llama Brenda Del Cid Medrano, quien obtuvo el 28.81% de los votos en este municipio, es sobrina de Arnoldo Medrano que deja el cargo tras 24 años en este. Es decir, ganó seis elecciones.  Medrano no pudo competir en esta ocasión debido a que fue señalado por malversación de fondos y por ello no obtuvo su finiquito para poder inscribirse cuando ya alistaba sus fuerzas para correr, en esa ocasión, por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider).  
Arnoldo Medrano participa en un mitin en Chianutla pidiendo el voto para su sobrina, cuya imagen aparece en la manta al fondo. (Foto: Archivo/soy502)
 Sin embargo, su plan B funcionó. En junio, cuando su inscripción se complicaba, decidió impulsar a Del Cid Medrano, a pesar que sobre ella también hay señalamientos de haber sido beneficiada por la corrupción por la que es señalado su tío.   
 Del Cid Medrano tiene carrera como funcionaria municipal y coordinadora de programas sociales del municipio.  
Arnoldo Medrano logró la victoria hace cuatro años con el 48% de los votos. Su sobrina retuvo la alcaldía pero con un porcentaje menor.
 Aún a pesar de lograrlo, es notable que la popularidad de Del Cid Medrano no se puede comparar con la de Arnoldo Medrano. Hace cuatro años ganó las elecciones con el 48% de los votos. Ahora, han mantenido el poder edil con solo 28.81 % de los votos validos.    
07 de Septiembre 2015, 12:21 am