Una bebé no ha podido ser operada por la prohibición de Donald Trump

Una bebé de origen iraní no ha podido ser operada debido a la prohibición de Donald Trump, respecto a los extranjeros que visiten Estados Unidos. (Foto: cnnespanol.cnn.com)

Una bebé de origen iraní no ha podido ser operada debido a la prohibición de Donald Trump, respecto a los extranjeros que visiten Estados Unidos. (Foto: cnnespanol.cnn.com)

A consecuencia del decreto que firmó recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una bebé iraní que sufre un defecto cardíaco no ha podido ser sometida a una intervención quirúrgica. 

  • LEE AQUÍ:

 

 

La bebé de cuatro meses llamada Fatemeh sería llevada hacia Estados Unidos para que le practicaran una cirugía, sin embargo a los padres de la menor se les prohibió viajar de Teherán a Portland, según informó Samad Teghizadeh, tío de la bebé. 

En Teherán los médicos le dijeron a los padres de Fatemeh que la pequeña tiene anormalidades estructurales y dos agujeros en el corazón, afecciones que no pueden ser tratadas en ese lugar porque carecen de los recursos necesarios. 

La pequeña y sus padres abordaron el avión hacia Dubai el sábado pasado, sin embargo fueron devueltos hacia Irán y se les informó que en 90 días deberán volver a aplicar para recibir la visa estadounidense. 

Los familiares de la pequeña, temen que la menor no sobreviva hasta ese momento. Este impase de la cirugía fue provocado por la prohibición de viajeros que provengan de siete países musulmanes, entre ellos Irán. 

Ante la situación que atraviesa la familia, muchas autoridades estatales y federales han intervenido en favor de la familia para que puedan obtener una excención de emergencia para poder llegar al país. 

La gobernadora de Oregon, Kate Brown dijo que "Está muy preocupada" por la situación de Fatemeh "Encuentro deplorable que una menor, que se suponía que debía venir a Oregon a recibir cuidados tan necesarios para salvar su vida, no pudiera acceder a esa atención" dijo la funcionaria.

  • ADEMÁS:

 

 

El caso de Fatemeh

Aparentemente la niña padece un Defecto Septal Ventricular (VDS) que se presenta durante el nacimiento, debido a una conexión anormal entre los ventrículos o cámaras inferiores del corazón. 

La menor deberá someterse a por lo menos dos cirugías para reparar los agujeros en el corazón y sus probabilidades de sobrevivir son mayores en Estados Unidos que en su país. 

* Con información de cnnespanol.com

 

04 de febrero de 2017, 17:02

cerrar