Redes se enternecen por orangután que se abraza a sí mismo

El primate sufrió un severo trauma al ser separado de su madre y ser vendido como mascota. (Foto: elliberal.com.ar)

El primate sufrió un severo trauma al ser separado de su madre y ser vendido como mascota. (Foto: elliberal.com.ar)

Un bebé orangután, que fue separado de su madre para ser vendido como mascota, sufre ahora un severo trauma que dificulta su movilidad, por lo cual se abraza a sí mismo aparentemente por la falta de contacto físico con su progenitora.



El hecho tuvo lugar en Indonesia, y según la organización "Rescate Animal Internacional", el propietario de Joss (como es llamado el primate), admitió haber comprado al bebé orangután por 36 dólares porque sentía lástima, y porque no sabía que era ilegal tener un orangután como mascota en dicho país. El pequeño simio vivía en la casa con él, su esposa y sus cuatro hijos, quienes aparentemente trataron a Joss como un juguete o un peluche.

Es probable que Joss haya visto a su madre siendo asesinada brutalmente antes de ser arrebatado de la selva y ser vendido como una mascota. Sólo tienes que ver sus ojos para saber la pesadilla que ha vivido durante su corta vida.
Alan Knight
, presidente de Rescate animal internacional



Un video muestra a la pequeña criatura cayendo al suelo repetidamente y lanzándose de cabeza contra la pared, deteniéndose brevemente cuando uno de sus cuidadores le ofrece un biberón con leche.

Las imágenes han desatado una ola de indignación en contra de la venta de los animales salvajes como mascotas, pero al mismo tiempo de ternura, ya que miles han despertado su consciencia por este tema.

* Con información de elliberal.com.ar y de internationalanimalrescue.org

22 de enero de 2016, 17:01

cerrar