Becas de maestrías en Chile a las que todo guatemalteco puede aplicar

La Agencia de Cooperación Internacional (Agci) de Chile lanza su convocatoria de becas para 2017 en estudios de maestría de algunas universidades seleccionadas. Las oportunidades son muy variadas y están enfocadas para profesionales en Latinoamérica.

Aquí te contamos todos los detalles que debes saber.

¿Qué incluye?

Las becas son para iniciarse de marzo a septiembre de 2017, dependerá de la maestría que tú elijas pero no cubrirá más de 24 meses de estudios. Durante este tiempo la cooperación te otorgará 460 mil pesos chilenos (189 mil 906 quetzales aproximadamente) para tus gastos.

  • NO TE PIERDAS...

También pagarán tu maestría, libros, seguro de salud, arancel cobrado por la universidad y apoyo para la tesis.

Requisitos de aplicación

Debes tener un título a nivel de licenciatura, estar actualmente trabajando y que la universidad en la que deseas estudiar ya te haya aceptado.

¿Cuáles son las universidades certificadas?

La agencia brinda becas en la Pontifica Universidad Católica de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Maule, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta. 

Si deseas conocer el listado completo ingresa aquí.

¿Qué documentos debes presentar?

Es necesario que llenes el formulario de postulación, adjuntes tu Currículum Vitae, redactes de forma breve las razones que te motivan a realizar tus estudios en Chile y de las posibles áreas de tu tema de tesis.

  • PUEDE INTERESARTE...

También es importante que presentes una carta del lugar donde trabajas y la de aceptación definitiva a la universidad. Todo esto lo tienes que entregar antes del 31 de octubre de 2016.

La documentación deberás presentarla en papel y en CD en dos lugares: oficinas de la Secretaría de Planficación y Programación de la Presidencia, Segeplan (9ª calle 10-44, zona 1) y en la Embajada de Chile en Guatemala (3 avenida 14-33).

Los seleccionados se publicarán en la página web de Agci la última semana de enero o la primera semana de febrero.

14 de julio de 2016, 07:07

cerrar