Embajada de EE. UU. ofrece ayuda a guatemaltecos para acceder a becas

Algunos requisitos para aplicar a estas becas son que seas guatemalteco y tengas dificultades económicas. (Foto: udep.edu.pe)

Algunos requisitos para aplicar a estas becas son que seas guatemalteco y tengas dificultades económicas. (Foto: udep.edu.pe)

¿Estás en la búsqueda de una beca en el extranjero? La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala abrió una convocatoria para ayudar a los jóvenes guatemaltecos que quieran estudiar en alguna universidad de aquel país a través de becas.

La oportunidad incluye solamente los gastos de preparación para exámenes como el TOEFL y su costo, el monto de la visa, los gastos de solicitudes, viáticos para quienes vivan en el interior y seguimiento del personal de la embajada.

Tienes hasta el 31 de marzo para completar la papelería y así poder participar en el proceso de selección. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Requisitos

Ser guatemalteco sin residencia en Estados Unidos, tener un promedio de puntos de 85 o más en los últimos tres años, un nivel avanzado de inglés, alta necesidad de ayuda financiera para realizar los estudios y haberse graduado o estar en último año del colegio.

Para registrarte debes ingresar aquí. Recuerda que debes llenarlo en inglés y adjuntar un ensayo. Si tienes alguna duda escribe a educationusa@iga.edu.

*Corrección: esta nota fue corregida debido a que se entendía que la Embajada de los Estados Unidos ofrecía becas directas con todas las universidades en su país, lo cual es incorrecto. La embajada aclara que la oportunidad es solo para financiar gastos de preparación para jóvenes y brindar asesoría para encontrar becas.