Beckenbauer afirma que no le gusta el fútbol de Joseph Guardiola

Beckenbauer, presidente de honor del Bayern Munich, ha declarado muchas veces que no comparte la idea de juego de Pep Guardiola. (Foto: caps.ball72.com)

Beckenbauer, presidente de honor del Bayern Munich, ha declarado muchas veces que no comparte la idea de juego de Pep Guardiola. (Foto: caps.ball72.com)

El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, admitió que su idea del fútbol es distinta de la de Pep Guardiola, en lo que se refiere a dar prioridad a la posesión de pelota aunque eso implique renunciar a disparos a puerta desde la distancia.

Beckenbauer hizo esa apreciación a propósito de una jugada del partido disputado entre el Bayern y el Arsenal, en Liga de Campeones, cuando Guardiola amonestó a Bastian Schweinsteiger después de que este intentará un disparo a puerta en lugar de tratar de tocar el balón con Philipp Lahm o Mario Götze, que se habían desmarcado.

Probablemente algún día terminaremos jugando como el Barcelona y no podrás seguir mirando de la desesperación, porque cuando estén sobre la línea de gol van a tocar otra vez el balón hacia atrás
Franz Beckenbauer
, jugador alemán
Tras esa advertencia, Schweinsteiger optó por tocar el balón en lugar de disparar y al ser interrogado sobre la jugada en cuestión, admitió que probablemente en ese momento la mejor solución hubiera sido jugar el balón con Lahm o Götze.

No obstante, Schweinsteiger añadió que había seguido su instinto y "si el balón hubiera entrado seguro que Pep no se habría molestado".

Beckenbauer se ha mostrado en el pasado varias veces escéptico ante el fútbol basado en la posesión de pelota.

13 de marzo de 2014, 08:03

cerrar