Bélgica y España, un amistoso bajo fuertes medidas de seguridad

La policía de Bélgica resguarda a los Red Devils previo a un entrenamiento. (Foto: AFP)

La policía de Bélgica resguarda a los Red Devils previo a un entrenamiento. (Foto: AFP)

Bélgica y España jugarán este martes un amistoso entre candidatos al título en la próxima Eurocopa de Francia e intentarán imponer el fútbol al terror bajo estrictas medidas de seguridad a raíz de los atentados terroristas de París y las operaciones de seguridad en Bruselas.

El Gobierno belga ha reforzado las medidas de seguridad en grandes eventos como este amistoso que se jugará en el estadio Ray Balduino de Bruselas y se ha pedido a los aficionados que no acudan al estadio con mochilas para facilitar los controles y registros. 

Además, el distrito de Molenbeek, en donde han sido detenidas varias personas presuntamente vinculadas a los atentados de París, está a cinco kilómetros del estadio por lo que el gobierno elevó del 2 al 3 el nivel de alerta de amenazas en actos públicos. 

La selección española llega en medio de un ambiente tenso. Los de Vicente del Bosque intentarán aislarse de lo que se está viviendo e imponer el buen espectáculo de su juego. La Roja viene de hacer un buen partido ante Inglaterra e intentará confirmar las buenas sensaciones ante el número 1 en el ránking de la FIFA.

Será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones desde 2009, cuando España venció a Bélgica por 5-0 en un partido clasificatorio para el Mundial de 2010. El balance de los seis partidos disputados hasta la fecha favorece a los españoles con cinco victorias por una belga en la tanda de penaltis en el Mundial de México 1986. 

16 de noviembre de 2015, 09:11

cerrar