• Noticias

Bélgica, sobre la hora, venció a Japón y lo despidió de Rusia 2018

Marouane Fellaini marcó el empate de Bélgica. (Foto: AFP)

Japón no pudo mantener una ventaja de 2-0 frente a Bélgica, permitió la remontada de los europeos y cayó eliminado del Mundial de Rusia 2018.

Ahora, el equipo europeo enfrentará a Brasil en cuartos de final el próximo viernes. 

El juego

En un primer tiempo, los japoneses dejaron que los belgas hicieran el desgaste físico. Pese al dominio rojo, no hubo anotaciones. En la segunda mitad, los nipones se atrevieron más y aprovecharon los errores del rival.

  • LEE TAMBIÉN: 

El primer gol llegó a los 48 minutos, obra de Genki Haraguchi, quien remató en el interior del área para cruzar a Courtois.

Los belgas estaban desconcertados y Takashi Inui remató cuatro minutos después con la derecha, desde fuera del área, para firmar un verdadero golazo y poner el marcador 2-0.

  • ADEMÁS: 

La respuesta de Bélgica

"Los Diablos Rojos" retomaron el control del balón y el técnico hizo dos cambios que dieron el empuje necesario para buscar los goles.

Jan Vertonghen, al 69, logró el descuento con un cabezazo cruzado tras un tiro de esquina. Mientras que Marouane Fellaini, quien entró desde la banca, marcó el 2-2 que reanimó a los europeos a los 74.

El gol del triunfo llegó al 94+4, tras un contragolpe perfecto desde la portería que concluyó Nacer Chadli para el 3-2.

El partido fue intenso y Bélgica tuvo más ambición en el partido, mientras que Japón esperó para contragolpear, aunque contó con opciones de gol.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

02 de julio de 2018, 13:07