Bélgica tira de ambición y hace historia ante Italia

La selección de Bélgica remontó 3-1 a la escuadra azzurra. (Foto: EFE)

La selección de Bélgica remontó 3-1 a la escuadra azzurra. (Foto: EFE)

La selección de Bélgica reafirmó su condición de número uno en el ránking de la FIFA con un triunfo histórico ante Italia, a la que solo había ganado en uno de sus ocho enfrentamientos anteriores. 

El cuadro que dirige Marc Wilmots, que enfrentará el próximo martes a España, disfruta de una generación plagada de talento que apunta a pelear por la Eurocopa en Francia 2016. 

Italia abrió el marcador a los tres minutos. Simon Mignolet, guardameta titular ante la baja de Courtois rechazó un remate de Graziano Pellé, pero Candreva aprovechó el despeje para enviar el balón a la red.

A los 39 minutos, se detuvo el partido en homenaje a los 39 fallecidos en la Tragedia del Estadio de Heysel por una avalancha de aficionados en la final de la Copa de Europa 1985. 

Los diablos rojos lograron el empate antes del cuarto de hora. Jan Vertonghen con un remate de cabeza batió a Gianluigi Buffon. De Bruyne anotó el segundo gol belga y una gran jugada de Yannick Carrasco, que asistió a Michy Batshuay terminó por sentenciar a Italia y elevar las expectativas de Bélgica. 

13 de noviembre de 2015, 16:11

cerrar