Estas son las primeras imágenes de la llegada de huracán Earl a Belice

La tormenta tropical Earl se convirtió en un huracán de categoría uno, a poca distancia de las costas del norte de Centroamérica, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Un avión de vigilancia meteorológica midió vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora al volar sobre la tormenta, "por lo cual Earl es ahora un huracán", señaló la agencia estadounidense en su último boletín.

  • MIRA AQUÍ...

El huracán, trasladándose a 22 kilómetros por hora, llega esta noche a las costas de Belice. Las imágenes de los usuarios de las redes sociales muestran como en ese territorio comenzaron las lluvias.

Varios estados en México y los departamentos de Petén, Izabal y Alta Verapaz en Guatemala se encuentran aplicando una serie de medidas para mitigar el impacto del huracán Earl.

 

Se espera que el huracán cause acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas (casi 305 milímetros) sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala y la Península de Yucatán, en México.

Earl, de categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, que es de un máximo de cinco niveles, es el segundo huracán de la presente temporada en el Atlántico, que se extiende desde junio a noviembre, tras la formación de Alex, que fue en enero.

 

03 de agosto de 2016, 21:08

cerrar