Beltranena y Chévez comparten su afición por las motocicletas

Previo al inicio de la jornada número 12 de audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado, los sindicados Daniela Beltranena y Jonathan Chévez revisaron los clasificados en el área de motocicletas y automóviles, como sí se preparasen para realizar una nueva compra.

Ambos implicados en el caso, se mostraron con sonrisas y despreocupados, pese a que el pasado miércoles la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitó que fueran ligados a proceso los 57 involucrados.

A Beltranena se le sindica de haber comprado motocicletas y de haber pagado tarjetas de crédito con el dinero recibido a través de los sobornos. La exdiputada, durante su primera declaración, aseguró que las motocicletas habían sido regalos de cumpleaños del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón.

Chévez y las compras

El supuesto lavador de dinero, Jonathan Chévez, también posee afición por las motocicletas y, según él, fue así como conoció a Juan Carlos Monzón.

Pesé a que enfrenta su segundo proceso pareciera que busca seguir realizando compras de vehículos desde el interior de la prisión.

Chévez ha sido un reconocido corredor de motocicletas y vehículos y habría lavado millones de quetzales para Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina.

30 de junio de 2016, 13:06

cerrar