Beltranena y Chévez confirman su "amistad" con un tierno abrazo

La jornada 17 de la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado transcurrió con varias novedades entre los 57 sindicados, como que el exyerno de Otto Pérez, Gustavo Martínez, estrenó anteojos, que dejan la duda si son de oro; o bien el caso de Daniela Beltranena y Jonathan Chévez, quienes consolidaron su amistad con un abrazo, o la queja de uno de los sindicados que dijo sentir un fuerte dolor en el área del apéndice.

La estructura según la investigación habría sido fraguada desde la campaña electoral que llevó a la presidencia a Otto Pérez y a la vicepresidenta a Roxana Baldetti.

El juez estima que a finales de esta semana los abogados defensores terminarán de presentar los alegatos de descargo, que han solicitado la falta de mérito y han criticado la declaración que brindó en el Ministerio Público (MP), Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la Vicepresidencia.

El abrazo

Daniela Beltranena, la exasistente de Roxana Baldetti, y Jonathan Chévez, el supuesto lavador de la estructura que según el Ministerio Público encabezan Otto Pérez y la exvicepresidenta, pasaron la jornada conversando y ahora no evitaron sentarse juntos como en días pasados que los separaba su abogada.

  • TAMBIÉN...

Este lunes se les vio juntos, incluso Beltranena recostó su cabeza sobre el hombro de Chévez, por lo que él la abrazó mientras sonreía, dando la impresión de que la reconfortaba.

Daniela Beltranena se recuesta en el hombro de Jonathan Chévez durante la audiencia. (Foto: Wilder López/Soy502)
Daniela Beltranena se recuesta en el hombro de Jonathan Chévez durante la audiencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Nuevos anteojos

Gustavo Martínez, exsecretario privado y exyerno de Otto Pérez Molina, no pasó inadvertido con sus nuevos anteojos, incluso fue objeto de algunas bromas.

  • ADEMÁS...

La duda es si los lentes ¿son de oro?

Gustavo Martínez presta sus lentes nuevos a otro sindicado durante un receso. (Foto: Wilder López/Soy502)
Gustavo Martínez presta sus lentes nuevos a otro sindicado durante un receso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Apendicitis

El sindicado Boris Linares Juárez pasó la jornada con dolor en el área del apéndice, su abogada pidió al juez la presencia de un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) diciendo: “mi cliente tiene un fuerte dolor en el área del apéndice que pone en riesgo su vida”.

11 de julio de 2016, 14:07

cerrar