Ben Stiller revela uno de sus mayores secretos

El actor y comediante Ben Stiller sorprendió al mundo cuando reveló uno de sus mayores secretos: es superviviente de cáncer. En una entrevista con el programa The Howard Stern Show, Stiller contó que hace dos años estuvo en tratamiento por dicha enfermedad. 

“Salió de la nada, yo no tenía ni idea. Al principio no sabía qué me iba a pasar y tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder”, explicó el actor de 50 años. 

Su decisión de sacar a la luz su historia se debe a que quiere que la gente conozca la importancia de hacerse chequeos médicos regularmente. Él nunca sospechó que sería víctima del cáncer de próstata ya que dentro de su familia no hay historial al respecto. Sin embargo, su médico lo pudo detectar gracias a un análisis del “antígeno prostático específico” (PSA, por sus siglas en inglés), el examen más común para realizar el diagnóstico.

Si no hubiera sido por el examen no sé que me habría pasado. Quería hablar del tema porque esta prueba salvó mi vida
Ben Stiller
, actor

El protagonista de Zoolander 1 y 2 reveló que al principio se tomó todo con mucha naturalidad. Aunque sabía que algo estaba mal, no se preocupó demasiado, hasta que seis meses después le realizaron otra prueba y le recomendaron someterse a una cirugía. 

“Los hombres temen esta operación porque puede provocar incontinencia e impotencia”, explicó el norteamericano. Sin embargo, este tipo de cáncer es uno de los que más índice de supervivencia tiene si se detecta a tiempo, aunque a la vez provoca muchas muertes debido a que las personas no se someten a los exámenes rutinarios. 

Ben Stiller se une así a otros actores como Hugh Jackman, Michael Douglas y Rita Wilson (esposa de Tom Hanks) que han contado su historia para promover las pruebas que pueden detectar el cáncer antes de que sea muy tarde.

  • LEE TAMBIÉN...

  • Tomado de elpais.com

05 de octubre de 2016, 19:10

cerrar