Benedicto Lucas enfrentará a la justicia por caso Molina Theissen

Benedicto Lucas García es acusado de desaparición forzada, violación y delitos contra los deberes de la humanidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Benedicto Lucas García es acusado de desaparición forzada, violación y delitos contra los deberes de la humanidad. (Foto: Archivo/Soy502)

El hermano del expresidente Romeo Lucas García, Manuel Benedicto Lucas García, deberá enfrentar proceso penal por la desaparición del menor Marco Molina Theissen y por la violación de su hermana Emma Guadalupe.

El Juzgado C de Mayor Riesgo ordenó que se dicte auto de procesamiento contra Lucas García, respecto a la medida de coerción, el acusado ya guarda prisión por su supuesta participación en las desapariciones ocurridas en la antigua Zona Militar número 21, que ahora alberga al Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (Creompaz).

  • LEE TAMBIÉN...

Según la investigación, el también exjefe del Estado Mayor General del Ejército habría incurrido en desaparición forzada, violación con agravación de la pena y delitos contra los deberes de la humanidad.

Testimonios citados por la Fiscalía, entre los que destaca la declaración jurada de Emma Molina, dan cuenta que en 1981 ella fue retenida y abusada sexualmente; sin embargo, logró escapar nueve días después, lo que dio origen a una búsqueda por parte de los militares, quienes al llegar a la vivienda de la víctima raptaron a Marco, su hermano de 14 años. 

  • RECUERDA...

Por este caso también enfrentan proceso penal los militares retirados Manuel Callejas, Francisco Gordillo, Hugo Zaldaña y Edilberto Letona.

25 de octubre de 2016, 13:10

cerrar