¿Beneficios del ejercicio en una pastilla? Científicos lo consiguen

Los científicos desarrollaron la molécula GW1516 que ayudó a un grupo de roedores a bajar de peso. (Foto: iStock)

Los científicos desarrollaron la molécula GW1516 que ayudó a un grupo de roedores a bajar de peso. (Foto: iStock)

¿Te imaginas perder peso e incrementar tu resistencia física sin necesidad de hacer ejercicio? Esto podría ser una realidad gracias al trabajo de científicos del Instituto Salk, en La Joya, Estados Unidos. 

La pregunta para nosotros fue cómo funciona la resistencia y si éramos capaces de entender la ciencia para reemplazar el entrenamiento con una pastilla
Ronald Evans
, uno de los científicos del proyecto.

Con el objetivo de otorgar los beneficios de la actividad física a quienes no pueden practicarla por distitnos motivos, los investigadores desarrollaron la molécula GW1516, la cual activa el gen llamado PPARD que funciona al momento de hacer ejercicio. 

La sustancia fue probada en un grupo de roedores sedentarios y, tras ocho semanas, se comprobó que a diferencia de los que no la consumieron, lograron correr unos 110 minutos más. Es decir, la resistencia se aumentó en un 70 %. 

Así también, los resultados publicados en la revista Cell Metabolism arrojaron que los ratones que consumieron el GW1516 tenían más de 1 mil genes modificados, entre ellos el encargado de la eliminación de grasas. 

  • PUEDE INTERESARTE...

El líder del proyecto, Weiwei Fan, agregó que pronto probarán los efectos de la molécula en humanos para comprobar si esta mejora la resistencia aeróbica y el peso de las personas que presentan problemas que les impiden la actividad física. 

* Con información de Infobae

12 de mayo de 2017, 07:05

cerrar