Benzema ante el juez del Caso Valbuena: "Todo es un gran malentendido"

Benzema (al fondo) y Valbuena, durante un entrenamiento de la Selección Nacional de Fútbol de Francia. (Foto: elespanol.com)

Benzema (al fondo) y Valbuena, durante un entrenamiento de la Selección Nacional de Fútbol de Francia. (Foto: elespanol.com)

El futbolista francés integrante del equipo del Real Madrid Karim Benzema, rompió su silencio sobre el "caso Valbuena" al prestar declaración en el Palacio de Justicia de Versalles el pasado 5 de noviembre, según lo da a conocer el diario Le Mondé.

"Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Valbuena tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo igual. Aseguró Benzema en su comparecencia ante la jueza.

Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo.
Karim Benzema
, futbolista francés del Real Madrid.

Benzema reveló a las autoridades judiciales que no había visto el supuesto "video sexual" en el que sale Valbuena y que fue Karim Zenati, su amigo de la infancia e intermediario de los chantajistas en el asunto, quien le confirmó "que se trataba de un vídeo en serio y eso fue lo que le dije a Valbuena. Le expliqué todo lo que me contó Karim, porque él es mi mejor amigo y confío en él".

Benzema también tuvo que explicar ante la jueza el tono y el vocabulario que usó para referirse a Valbuena en una conversación telefónica con Karim Zenati que tenía en su poder la justicia francesa.

Se puede escuchar durante la conversación que estoy bromeando y que sólo hablo de ayudarle a Valbuena, no había segundas intenciones en mi ofrecimiento de echarle una mano
Karim Benzema
, jugador francés del Real Madrid.
 

Por último, el delantero del Real Madrid tuvo que explicar la utilización del término "maricón" para referirse a su compañero de selección. "Obviamente, estaba enojado. Pensé que Valbuena me había denunciado. De todos modos, ese término se lo digo con frecuencia a mis amigos. Para mí y para mi generación, no es una palabra despectiva". dijo a la juez.