Benzema fue suspendido de la selección de forma provisional

El goleador no podrá ser convocado a la Selección de Francia mientras no se aclare su situación judicial.  (Foto:  Mundo Deportivo) 

El goleador no podrá ser convocado a la Selección de Francia mientras no se aclare su situación judicial.  (Foto:  Mundo Deportivo) 

El delantero francés del Real MadridKarim Benzema, no podrá ser convocado por la selección de su país hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.
 
Karim Benzema se perderá la Eurocopa-2016 si no se produce un vuelco a su favor en el dosier judicial.
 
 
Karim no es seleccionable hasta que la situación evolucione, hasta que haya novedades en el dosier
Noël Le Graët
, presidente de Federación Francesa de Fútbol
 
"Es una decisión que he tomado como presidente de la Federación, en un dosier complejo, y que está en curso ante la justicia", prosiguió el dirigente del fútbol francés, seis meses antes del partido inaugural de la Eurocopa-2016 en Francia.
 
El futuro del delantero con los Bleus se presenta pues oscuro.
 
Las escuchas, factor decisivo
 
Durante mucho tiempo Le Graët había insistido en la presunción de inocencia de Benzema, imputado el 5 de noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" y "participación en asociación de malhechores". 
 
Esos delitos están penados con hasta cinco años de prisión. Y el control judicial impuesto a Benzema le impide acercarse a Valbuena.
 
 
 
¿Qué es lo que ha hecho cambiar de opinó al hombre fuerte de la Federación? "No me agrada sancionar, pero como presidente de la Federación no puedo permanecer insensible a las escuchas telefónicas que aparecieron en los periódicos en relación a este caso", señaló el emblemático expresidente del Guingamp.
 
El 10 de noviembre Europe 1 había mostrado la transcripción de una conversación mantenida el 6 de octubre entre Benzema y su amigo de infancia Karim Zenati, ahora en prisión por este caso. Benzema le contaba la entrevista que mantuvo el día antes con Valbuena durante la concentración de los Bleus en Clairefontaine. "Le dije 'yo te voy a resolver el asunto, hace falta que te reúnas con el chico. Él va a venir y te va a hablar. Pero yo te doy mi palabra de que no hay otra copia (de la cinta de video)'".
 
 
Dichas palabras, junto con la orden de alejamiento de Valbuena, han pesado mucho para que Benzema sea apartado del equipo nacional.
 
* Con información de Mundo Deportivo

10 de diciembre de 2015, 14:12

cerrar