Berlusconi iniciará a purgar su pena de un año de servicio social

Por su edad (77 años) Berlusconi no purgará su pena con cárcel, en cambio hará un año de servicio social. (Foto: AFP)

Por su edad (77 años) Berlusconi no purgará su pena con cárcel, en cambio hará un año de servicio social. (Foto: AFP)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi comenzará a cumplir su condena a un año de trabajos sociales por fraude fiscal el 9 de mayo en el centro de discapacitados Sagrada Familia, informó hoy su director general, Paolo Pigni.

El empresario y político italiano fue condenado el pasado 15 de abril a realizar servicios sociales, en sustitución del año de cárcel que le correspondería y que no puede cumplir por su edad (77 años).

Los servicios sociales se mandan a personas que deben ser reeducadas, y mandar a un señor de mi edad, con todo lo que he hecho... He sido el ciudadano que más tiempo ha estado en el Gobierno, que ha presidido cumbres internacionales, que ha sido presidente de Europa. Pensar que esta sentencia puede reeducarme es una cosa ridícula, pero no para mí, sino para el país
Silvio Berlusconi
, ex primer ministro italiano
El Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán (norte de Italia) se decantó finalmente por esta pena, que solicitaba la defensa de Berlusconi, aunque barajaba inicialmente la posibilidad de imponerle el arresto domiciliario.

El exjefe del Gobierno italiano tendrá que cuidar y asistir a ancianos y discapacitados de la Fundación Sagrada Familia, un centro que atiende a más de 2,000 personas, "al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas".

30 de abril de 2014, 08:04

cerrar