Berlusconi utiliza la adopción de perros como estrategia política

El fue primer ministro de Italia hasta 2011 y expulsado del Senado italiano en 2013. (Foto: EFE) 

El fue primer ministro de Italia hasta 2011 y expulsado del Senado italiano en 2013. (Foto: EFE) 

Silvio Berlusconi, el controversial ex primer ministro italiano que también fue expulsado del Senado, decidió que buscaría votos en el grupo de amantes de los animales

Ahora el famoso político está promoviendo un programa de adopción de gatos y perros

"Tenemos que encontrar un padre y una madre a los miles de perros y gatos errantes", indicó el multimillonario en una llamada telefónica a su club de fans en Roma.

Berlusconi intenta recuperar apoyo para su partido de centro derecha Forza Italia, sacudido por su caída política del año pasado.

Las adopciones de mascotas dirigidas por Berlusconi tienen un fin meramente electoral. La idea es que "los más de 10 millones de italianos que tienen un perro o un gato nos vean con afecto, lo cual ayudará a los moderados a convertirse en una fuerza política, en una mayoría", afirmó el político italiano.

El magnate de los medios de comunicación -que fue expulsado del Senado tras una condena por fraude fiscal y está a la espera de saber dónde tendrá que cumplir su año de trabajo comunitario- también citó a Madre Teresa sobre el bienestar de los animales: "si los queremos como deberíamos, estaremos muy cerca de Dios".

 

 

30 de marzo de 2014, 11:03

cerrar