En bicicletas y motos, así controlan a sus víctimas "Los Pelones"

Las autoridades realizan varios allanamientos para desarticular la red que opera en zona 5. (Foto: MP) 

Las autoridades realizan varios allanamientos para desarticular la red que opera en zona 5. (Foto: MP) 

Un hombre en bicicleta jamás levantaría sospechas de que pertenece a una red de sicarios que opera, desde hace algunos años, en las colonias La Chácara, Saravia y Arrivillaga en la zona 5

El ciclista sigue a sus víctimas durante varias semanas, estudia los lugares que frecuentan y con esa información planifica el día, la hora y el lugar en los que los otros integrantes de la estructura criminal denominada "Los Pelones" ejecutarán el asesinato. 

  • MIRA... 

Esa red fue investigada por la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP). 

Las pesquisas revelaron que los hombres usan una bicicleta y una moto para dar seguimiento a las víctimas, sin estar armados, pues eso levantaría sospechas. 

La PNC y el MP también determinaron que los delincuentes solo usan las armas de fuego el día planificado para asesinar a sus víctimas. 

Para montar los operativos, 46 investigadores realizaron las investigaciones durante varias semanas, las cuales este jueves permiten operativos en las zonas 4, 5, 14, 16, Palencia y Ciudad Quetzal. 

En 23 allanamientos se pretende capturar al menos a 17 personas de la banda que ha cometido varios asesinatos en los referidos lugares.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Los hechos

Se estima que "Los Pelones" asesinaron a dos hermanos en julio de 2014 en la Chácara y perpetraron la muerte de otras dos personas en febrero de este año. 

También, llevaron a cabo el asesinato de una persona en abril pasado en la misma colonia de la zona 5. 

05 de octubre de 2017, 06:10

cerrar