BID prestará $170 millones a El Salvador para mejorar red sanitaria

El préstamo tiene un plazo de amortización de 25 años y un periodo de gracia de 5 años y medio. (Foto: EFE)

El préstamo tiene un plazo de amortización de 25 años y un periodo de gracia de 5 años y medio. (Foto: EFE)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 170 millones de dólares para el fortalecimiento de los servicios de salud y la construcción de dos hospitales en El Salvador. El préstamo tiene un plazo de amortización de 25 años y un periodo de gracia de 5 años y medio. 

Este proyecto fortalecerá la red sanitaria con la construcción, equipamiento y puesta en marcha de dos nuevos hospitales, indicó el organismo internacional en nota de prensa.

El primer hospital, con capacidad para 400 camas, se construirá en el departamento central y servirá a más de 5.4 millones de beneficiarios del Ministerio de Salud (MINSAL).

El segundo centro médico, con 100 camas, estará ubicado en la zona norte del mismo departamento y ayudará así a incrementar la oferta de servicios en el área de mayor crecimiento poblacional del país cubriendo a 350 mil beneficiarios del MINSAL.

También se ampliará la cobertura de atención de ginecobstetricia en ocho hospitales, lo que contribuirá a seguir fortaleciendo la red materno-infantil.

El programa busca consolidar el modelo de atención ambulatoria en red, que incluye aumentar la cobertura de las Redes Integradas e Integrales de Servicios de Salud.

En concreto, se desarrollarán 33 equipos comunitarios, se construirán 30 Unidades Comunitarias de Salud Familiar Básica y se equiparán 32 ya existentes.

Además, se construirán y equiparán dos Unidades Comunitarias de Salud Especializadas y ocho intermedias.

11 de diciembre de 2015, 19:12

cerrar