Bienestar Social tiene a operadores de maquinaria como niñeros

El personal no calificado tiene contacto con los menores. (Foto: Archivo/Soy502)

El personal no calificado tiene contacto con los menores. (Foto: Archivo/Soy502)

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) tiene a personal no calificado para varios puestos en los hogares seguros y correccionales.

Los registros de personal revelan que algunas personas contratadas como "encargadas de operaciones de maquinaria y equipo" y otras como cocineras se desempeñan como niñeras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, algunos monitores trabajan como enfermeros y educadores especiales.  El subsecretario de reinserción, Vladimir López, asegura que esto "afecta procesos en los que se necesita personal calificado".

Sin embargo, el funcionario resalta que no pueden despedir a estas personas porque la institución se encuentra emplazada y necesitan una orden judicial para remover al personal. López resalta que la mayoría de empleados fue contratada en años anteriores.

Los documentos fueron entregados por personal de la SBS al presidente de la Comisión de Juventud, Juan Manuel Giordano. El legislador señala que varias de estas personas tienen contacto con los menores, por lo que es necesario que estén calificadas.

18 de julio de 2017, 14:07

cerrar