¡Bienvenida! La Champions League inicia con varios partidos de lujo

¡Ya está aquí! La “orejona” que hace sufrir a tantos ya llegó de nuevo a los grandes escenarios del fútbol mundial. Al final, solo uno será feliz, mientras los demás irán cayendo poco a poco. 

La fase de grupos de la Champions League comienza oficialmente hoy, con ocho partidos a las 12:45, hora de Guatemala. Varios favoritos inician su camino, con rivales de todo tipo: cómodos, no tan cómodos y verdaderamente complicados. 

Como siempre, el FC Barcelona tendrá muchísimas miradas encima, sobre todo después de caer el sábado en casa contra el Alavés. El equipo de Luis Enrique dejó una muy mala imagen, y deberá reponerse contra el Celtic

En principio, el campeón escocés no debería ser un problema para los azulgrana, pero hay que recordar que en 2012 consiguieron un histórico triunfo contra el equipo de Tito Vilanova. Para el Barça solo fue una derrota más, pero para el Celtic fue la noche más especial de su historia. 

Otro gran favorito que no debería tener demasiados problemas es el Bayern München de Carlo Ancelotti, que recibe al FC Rostov. El conjunto ruso es uno de los dos equipos que jugarán la Champions por primera vez en su historia (el otro es el campeón de Inglaterra, el Leicester City). 

Y, hablando de la Premier League, dos ingleseses también se estrenarán hoy con dos partidazos. Primero, el Manchester City de Pep Guardiola, que recibe al Borussia Mönchengladbach. Tal vez no será la gran potencia de la Bundesliga, pero Guardiola sabe más que nadie que el gran estado físico de los equipos alemanes hace que sean rivales muy peligrosos. 

El otro equipo inglés que iniciará su camino será el impredecible Arsenal, que protagoniza uno de los grandes partidos de la semana, contra el París St. Germain, en la capital francesa. Los dos, con paso irregular en sus ligas, tienen que contentar un poco a sus aficiones. 

El último choque a destacar involucra a uno de los personajes más llamativos de esta Champions: el “Cholo” Simeone. El Atlético vuelve a ser favorito, después de haber llegado a dos de las últimas tres finales, y su rival no es otro que el complicado PSV, campeón de Holanda. El año pasado ya se enfrentaron en la ronda eliminatoria y no se hicieron daño, así que todo se definió en los penales. Eventualmente, el Atleti caería en la final contra el Real Madrid. Y, hablando de los merengues…ellos juegan mañana, porque ya suficiente tenemos con los partidos de hoy. ¡Que viva la Champions!

Estos son todos los partidos de la jornada, a las 12:45: 

FC Barcelona - Celtic

Bayern München - FC Rostov

Benfica - Besiktas

Dynamo de Kiev - Napoli

FC Basel - Ludogorets Razgard

Manchester City - Borussia Mönchengladbach

PSV Eindhoven - Atlético de Madrid

Paris Saint-Germain - Arsenal