“¡Bienvenido, hombre!”, el recibimiento de Jimmy Morales a Peña Nieto

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto llegó al aeropuerto internacional La Audora y de inmediato se desplazó en su helicóptero oficial desde la Fuerza Aérea Guatemalteca hasta Antigua Guatemala. 

En la ciudad colonial, lo esperaba el presidente Jimmy Morales donde le recibió en la casa oficial.

  • LEE TAMBIÉN:

Presidente, bienvenido hombre”, le gritó con euforia Jimmy Morales cuando su homólogo se disponía a entrar.

Peña Nieto le agradeció el recibimiento mientras se saludaban con un abrazo e indicó que era un gran honor estar en el país.

MIRA AQUÍ EL MOMENTO: 

Acto seguido los dos mandatarios posaron para la foto oficial y después ingresaron a una sala donde conversaron sentados en un sofá.

“Aquí estamos para una foto amigable”, comentó el presidente Morales.

Según aparece en un video oficial, el presidente mexicano se interesó por la casa y Jimmy le contó que es una casa que tiene más de 300 años y que perteneció al Ministerio de Relaciones Exteriores, pero que desde hace unos años pertenece a Presidencia. 

Los dos mandatarios y sus comitivas almorzaron posteriormente, pero no será hasta mañana cuando tengan una reunión bilateral oficial.

Posteriormente, el Mandatario ofrecerá un almuerzo en el salón Banquetes del Palacio Nacional.

ASÍ FUE SU SALIDA:

Encuentros anteriores

Pese a que fue uno de los ausentes en la toma de posesión de Jimmy Morales, ambos mandatarios se han encontrado en cuatro ocasiones.

Jimmy cerró su gira antes de tomar posesión en México. (Foto: Presidencia Mx)
Jimmy cerró su gira antes de tomar posesión en México. (Foto: Presidencia Mx)
 

La primera reunión fue en noviembre de 2015 cuando el presidente electo realizó una visita de trabajo a México. Posteriormente, ya como mandatario de Guatemala, ambos se reunieron en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Ecuador.

  • LEE AQUÍ:

También coincidieron en la XXV Cumbre Iberoamericana celebrada en Cartagena, Colombia, el pasado mes de octubre.

La última ocasión fue hace poco más de dos meses en su visita a Costa Rica donde se celebró la XV Reunión del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. 

05 de junio de 2017, 17:06

cerrar