• Noticias

El atentado que Bin Laden planeó en el partido Túnez-Inglaterra

Osama bin Laden tenía planeado un atentado terrorista en el Mundial de Francia 1998. (Foto: Agencias)

Inglaterra comenzará su participación en el Mundial de Rusia ante Túnez, igual que lo hizo en Francia 1998. Años después, se supo que en aquel encuentro Osama bin Laden tenía pensado atentar contra los jugadores ingleses en pleno partido. 

Según ESPN, existió un plan, tal y como recoge el libro del periodista Adam Robinson, Terror en el campo, con base en las notas escritas por Ahmed Zaoui, otro terrorista de Al-Qaeda.

  • MIRA TAMBIÉN:

"'El Sheik' (el nombre con el que se conocía a Bin Laden) pidió que observáramos los movimientos de David Seaman, Alan Shearer y Glenn Hoddle (el entrenador). Sus atenciones también estaban dirigidas a dos jugadores jóvenes muy bien conocidos: Michael Owen y David Beckham. Nosotros sugerimos que el hombre principal debería conseguir llegar a Seaman y explotar. Esa sería la señal para que los otros hermanos comenzaran con el resto de la operación", se lee en dichos documentos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La idea era infiltrar a tres hombres en el estadio haciéndose pasar por voluntarios, debidamente acreditados. Uno de los terroristas debería hacer explotar su chaleco bomba junto al portero, Seaman. En medio del revuelo, una segunda persona arrojaría una bomba al banquillo, donde estuvieron aquel día Beckham, Owen y Hoddle. Por último, un tercero individuo dispararía a Shearer y después a los aficionados en las gradas.

  • POR SI NO LO VISTE:

También se planeó un ataque al hotel en el que se alojaba la Selección de Estados Unidos. El propio entrenador, Hoddle, habló pasado el tiempo: "Años después me dijeron que intentaron explotar el banquillo inglés. Por mi cabeza no pasó que algo así fuera posible".

A Osama bin Laden le gustaba el fútbol y asistió a algún partido del Arsenal, hasta que fue vetado en 2001, e incluso le compró la camiseta de Ian Wright a su hijo.

En aquel juego de hace 20 años, Inglaterra ganó 2-0 con goles de Shearer y Scholes. Como dato curioso, Gareth Southgate, actual seleccionador inglés, fue titular. 

*Con información de AS

18 de junio de 2018, 10:06