Binomio presidencial de la UNE presenta su estado patrimonial

Por Soy502

La candidata esperó hasta las 8 de la tarde del sábado previo a las elecciones para hacer público su patrimonio. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Contra el tiempo y a última hora de este sábado, el binomio presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres y Mario Leal, hicieron públicos sus estados patrimoniales y la declaración de conflictos de intereses.

En total, el patrimonio que acumula la candidata presidencial asciende a 17 millones 200 mil quetzales. "Hoy tengo menos de lo que tenía antes", explicó Torres, mientras recordaba sus 20 años como empresaria de maquila.

El binomio presentó ante los medios los documentos. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

En el documento se destaca la participación de la candidata en sociedades civiles, bienes inmuebles y una deuda de una tarjeta de crédito de 200 mil quetzales.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Mario Leal, acumula un total de 76 millones 695 mil quetzales. El empresario registra dos bienes inmuebles, valorados en casi 41 millones, 3 semovientes y 3 participaciones en sociedades mercantiles. En su pasivo, registra una deuda por pagar de 60 mil quetzales.

Además ante los medios, Sandra Torres y Mario Leal mostraron su declaración jurada, que determina que no "tenemos ningún conflicto de intereses con el estado de Guatemala". 

Esta es la declaración patrimonial presentada por Sandra Torres, candidata de la UNE.

Pese a que presentaron los documentos ante los medios, no los entregaron para conocer más detalles, sobre todo de la declaración de intereses. 

Su oponente en las elecciones, Jimmy Morales, dijo que entregará sus declaraciones si gana la Presidencia.

0 0 1 17 97 soy502 1 1 113 14.0

Con este hecho, aunque a última hora, la candidata cumple con su compromiso de entregar y le dejó el turno a su rival Jimmy Morales. "Ojalá que el otro candidato lo haga también", apuntó.

Elección reñida

Durante la última jornada previa a las elecciones, el equipo de Sandra Torres estuvo en varias reuniones privadas con diputados y secretarios departamentales para afinar detalles para la Elección. 

Después de conocer los resultados de las encuestas que dan un resultado cómodo a favor de Jimmy Morales, Sandra reaccionó y señaló que según sus estimaciones, la jornada va a tener resultados con muy poco margen de distancia.

 

24 de Octubre 2015, 08:42 pm