Binomio de la UNE recibe apoyo de 189 alcaldes electos

Por Soy502

Más de 189 alcaldes electos ofrecieron su apoyo a Sandra Torres para la segunda vuelta electoral. (Foto: UNE)

Sandra Torres y Mario Leal, los candidatos del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) recibieron el apoyo de 189 alcaldes electos, a ocho días de que se celebre la segunda vuelta electoral por la presidencia.   
Sandra Torres presentó el plan de Gobierno de la UNE a los alcaldes electos que ofrecieron su apoyo. (Foto: UNE)
 Además, también recibieron el apoyo de 69 líderes comunitarios que fueron candidatos a alcalde y quedaron en segundo o tercer lugar.  Los alcaldes fueron electos por distintos partidos, incluyendo a la misma UNE, así como de Lider. Este viernes, los alcaldes se reunieron con Torres y Leal durante cerca de dos horas. Durante ese tiempo, Torres hizo una presentación del plan de Gobierno.  
 Entre los ofrecimientos realizados por Torres a los alcaldes se encuentra realizar una alianza estratégica para mantener un gobierno municipalistas, así como obras concretas de infraestructura vial en departamentos como Quetzaltenango, Totonicapán, Chimaltenango o Izabal.  
Además de los 189 alcaldes electos, también asistieron 69 excandidatos que quedaron en segundo o tercer lugar.
 Entre otros ofrecimientos destaca que buscará impulsar el Instituto de Fomento Municipal y destinar recursos para el fortalecimiento de la prevención del delito en los municipios. Sin embargo, el apoyo edil no implica que los líderes se unirán al partido UNE sino más bien, se trata de un acercamiento para llamar al voto por Torres. La reunión implica la ratificación del apoyo que individualmente los alcaldes ya habían brindado.   
16 de Octubre 2015, 02:51 pm