BlackBerry está de vuelta con su dispositivo KeyOne con teclado físico

El nuevo dispositivo de Blackberry contará con un teclado híbrido. (Foto: socialgeek.co)

El nuevo dispositivo de Blackberry contará con un teclado híbrido. (Foto: socialgeek.co)

El Mobile World Congress (MWC) realizado en Barcelona, España, es uno de los eventos más esperados del año donde muchas firmas tecnológicas presentan sus nuevos modelos de dispositivos móviles.

En la edición 2017, Blackberry dio a conocer KeyOne, su nuevo dispositivo con el que busca posicionarse nuevamente en el mercado tras su decadencia a partir de la popularidad de las pantallas touch, aunque en contra de esta tendencia, ya que vuelve con un teclado físico, con el propósito de volver a colocarse en el gusto del público perdido desde 2011.

  • POR SI NO LO VISTE: 

 Blackberry KeyOne sigue las líneas actuales de diseño de otros dispositivos, pero su teclado en la parte inferior lo hacen diferenciarse de los estándares actuales, pero lo que llama la atención del KeyOne es su curiosa naturaleza híbrida: Es un teclado físico que se maneja como uno digital.

Aunque cuenta con un teclado físico, el Blackberry KeyOne se comporta bajo los principios de un teclado virtual que sólo requiere que se deslice el dedo sobre las teclas para ver aparecer las letras en la pantalla, siendo un touchpad dividido, que es la sensación al tocar el QWERTY del dispositivo. 

Este nuevo equipo cuenta con un marco de aluminio anodizado, una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 1620×1080 (434 PPI); un cristal Corning Gorilla Glass 4, además de un procesador Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio interno ampliable mediante una microSD hasta los 256 GB. Asimismo su cámara cuenta con un sensor Sony de 13 Megapíxeles con un doble flash LED y una frontal de 8MP, alimentado por una batería de 3505mAh con carga rápida, y con Android 7.1 Nougat como sistema operativo.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

Se tiene previsto que el precio del KeyOne ronde los 549 dólares (Q4255 aproximadamente) y estará disponible a partir de abril en todo el mundo.

*Con información de as.com y socialgeek.co

28 de febrero de 2017, 11:02

cerrar