Blanca Stalling busca detener antejuicio y acciona contra la CICIG

Blanca Stalling es señalada de intentar ejercer influencias en uno de los integrante del Tribunal que conoce un juicio contra su hijo. (Foto: Archivo/Soy502)

Blanca Stalling es señalada de intentar ejercer influencias en uno de los integrante del Tribunal que conoce un juicio contra su hijo. (Foto: Archivo/Soy502)

La magistrada Blanca Stalling no está conforme con la solicitud de antejuicio en su contra que este 20 de enero llegó al Congreso y ha emprendido acciones para detener el proceso en la Corte de Constitucionalidad. 

Stalling interpuso un amparo en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de remitir la diligencia al Legislativo.

Así también, la funcionaria reclamó que el pleno que conoció la solicitud de antejuicio haya estado integrado por los magistrados Rafael Rojas y Maria Eugenia Sierra, contra quienes había presentado una recusación por supuestos vículos de amistad con el juez Carlos Ruano.

Para el efecto, la Corte de Constitucionalidad requerirá un informe circunstanciado de las condiciones en las que se originó la decisión de la CSJ.

  • LEE TAMBIÉN...

CICIG

Bajo el argumento de que la petición de retiro de su inmunidad responde a una persecusión política, Stalling también arremetió contra el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La togada planteó una acción de inconstitucionalidad en contra del Artículo del Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Guatemala que le da vida a la Comisión, y contra el Artículo 449 Bis del Código Penal que tipifica el delito de tráfico de influencias. 

  • RECUERDA...

Stalling es señalada de intentar influir al juez Ruano, quien integra el Tribunal que conoce el juicio por el caso IGSS-PiSA, en el que se encuentra involucrado su hijo Otto Molina Stalling. 

  • PUEDE INTERESARTE...

20 de enero de 2017, 18:01

cerrar