Blanca Stalling está a un paso de perder la inmunidad

La comisión pesquisidora dejó en manos del pleno del Congreso el antejuicio contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, luego de que en su informe final recomendó retirarle la inmunidad.

  • MIRA AQUÍ:

El documento será puesto a disposición del pleno de legisladores para que en la sesión de este jueves se decida si Stalling debe someterse a la justicia como cualquier otro ciudadano o si mantiene su inmunidad.  Para que esto ocurra, 105 diputados deben apoyar el retiro del antejuicio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tras entregar su informe, los miembros de la comisión decidieron no hablar acerca de su recomendación. Sin embargo, en el texto la pesquisidora, por unanimidad, argumenta que la denuncia “no fue promovida por razones espurias, políticas o ilegítimas”.

  • ADEMÁS:

La magistrada es señalada de intentar influir para que el juez Carlos Ruano beneficiara con una medida sustitutiva a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien está implicado en el caso IGSS-Pisa.

Stalling “juró por Dios” que ella no citó al juez. Sin embargo, la versión de una oficial del Organismo Judicial (OJ) y del Secretario General de esta institución la contradijeron.

01 de febrero de 2017, 16:02

cerrar