Blanca Stalling explicó por qué usó una peluca antes de su arresto

Blanca Stalling declaró ante el juez sobre los señalamientos de que se resistió (Foto: Alejandro Balán/Soy502)  

Blanca Stalling declaró ante el juez sobre los señalamientos de que se resistió (Foto: Alejandro Balán/Soy502)  

“Yo me estaba recuperando de quebrantos de salud. Estaba en reposo total. La razón por la cual no vestía como usualmente lo hago es porque estaba en mi casa y, creo que todos vestimos diferente cuando no estamos en la oficina”, declaró ante el juez la exmagistrada Blanca Stalling. 

La mujer fue imputada este martes por el delito de resistencia al arresto, El Ministerio Público la señaló de intentar darse a la fuga vistiendo una peluca, lentes oscuros y jeans. También de amenazar con una pistola a los agentes de la policía que realizaban su arresto.

  • RECUERDA:

Stalling declaró ante Carlos Toledo, titular del juzgado octavo, que se encontraba “con quebrantos de salud” el día que fue capturada. La exmagistrada afirmó que estaba bajo tratamiento médico por trastornos nerviosos provocados por el proceso que enfrentaba de retiro de su derecho de antejuicio.

La togada le dijo a Toledo que ella no tenía conocimiento que se había girado una orden de captura. “Yo pude haberme ido en auto, si realmente hubiera querido escapar”, justificó. Dijo que ella, justo el 9 de febrero que fue capturada, estaba en casa esperado a su abogado defensor, para seguidamente entregarse. 

Stalling enfrenta un proceso penal por el delito de tráfico de influencias por presuntamente presionar al juez Carlos Ruano para que otorgara una medida sustitutiva a favor de su hijo, Otto Molina Stalling, quien se encuentra procesado en el caso IGSS-Pisa.

En esta nueva audiencia el juez Toledo podría añadirle el delito de resistencia al momento de su arresto.

16 de mayo de 2017, 15:05

cerrar