Esta es la enfermedad que Blanca Stalling asegura tener

La magistrada Blanca Stalling no ha estado presente en las sesiones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego de que los diputados votaran y le retiraran la inmunidad.

  • MIRA AQUÍ:

Un informe médico enviado por la psiquiatra de Stalling a la CSJ reveló que la magistrada padece de "síndrome diarreico agudo", "trastorno de ansiedad generalizado" y deshidratación.

La psiquiatra Susset Lorena Medina recomendó reposo absoluto y la hospitalización "inmediata" de Stalling. La magistrada solicitó un permiso para separarse de su cargo con goce de salario. Sin embargo la CSJ aún desconoce si deberá ser juramentado un nuevo magistrado o si se llama a un magistrado de sala de apelaciones para que ocupe su espacio en las sesiones.

  • RECUERDA:

CSJ aún no elige presidente

Debido a la ausencia de Stalling, la CSJ se ha estado reuniendo con 12 integrantes y hasta el momento no ha existido un acuerdo para elegir al sucesor de Silvia Valdés, porque ningún candidato ha obtenido los votos necesarios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la reunión de este sábado hubo dos rondas de votación: en la primera Nery Medina obtuvo ocho de los nueve votos requeridos y Silvia García consiguió cuatro. En la segunda el único candidato fue Medina y se quedó con la misma cantidad de votos, por lo que los magistrados se reunirán nuevamente este domingo a las siete de la noche para una nueva ronda de votación.

04 de febrero de 2017, 13:02

cerrar