Ministro de Gobernación: "Blanca Stalling no tenía permiso para salir"

Stalling aparece en un video saliendo del sector donde está recluida. (Foto: YouTube)

Stalling aparece en un video saliendo del sector donde está recluida. (Foto: YouTube)

El pasado 10 de mayo, en el marco del Día de la Madre, se difundió un video en el que se veía a Blanca Stalling caminando junto a una guardia del Sistema Penitenciario (SP) a las afueras de la cárcel de Mariscal Zavala.

A raíz de esas imágenes, el Ministerio de Gobernación empezó una investigación para determinar quién fue el encargado de otorgarle el permiso a la exmagistrada.

  • RECUERDA AQUÍ:

Según el ministro del Interior, Francisco Rivas, Stalling no tenía ningún tipo de autorización ni por parte del centro ni por orden de juez para ir a visitar a su hijo Otto Molina Stalling.

“Se dio una falta al protocolo de control y se está averiguando para encontrar al responsable”, comentó el titular de la cartera.

  • ESTE ES EL VIDEO:

El funcionario anunció que se dará a conocer al responsable en los próximos días.

Falta de espacio

Además, Rivas criticó el estado del centro Mariscal Zavala que tiene una capacidad para 100 reos y hay más de 200 actualmente.

No es una cárcel vip ni de privilegios y los jueces nos siguen remitiendo privados de libertad”, lamentó. 

Por su parte, el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, señaló que el Ejército solo cede la ubicación y que la administración corresponde al Sistema Penitenciario.

Asimismo señaló que en el convenio se especifica que los prisioneros que alberguen tanto Mariscal Zavala como el Cuartel de Matamoros deben ser por asuntos administrativos y no por narcotráfico ni delincuencia organizada.

Sistema Penitenciario

Por el momento, Mirna Fajardo dirige interinamente la dirección del SP luego que el director fuera destituido tras la fuga de "La Patrona".

El ministro Rivas aseguró que ya se inició el proceso de reclutamiento, pero todavía no cuentan con candidatos para la dependencia "más arriesgada" de la cartera.

15 de mayo de 2017, 13:05

cerrar