A un paso de la libertad: Stalling paga caución económica de Q300 mil

Blanca Stalling está a punto de recobrar la libertad. Ahora está custodiada por guardias del Organismo Judicial. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Blanca Stalling está a punto de recobrar la libertad. Ahora está custodiada por guardias del Organismo Judicial. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Blanca Stalling ya pagó la caución económica de 300 mil quetzales que le fijó la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones como medida sustitutiva a la prisión, con lo cual allana el camino para recobrar la libertad tras haber sido capturada el pasado 8 de febrero por tráfico de influencias a favor de su hijo Otto Molina. 

Stalling, que está separada de sus funciones como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue trasladada a tribunales este martes para entregar en audiencia los pasaportes diplomático y ordinario como garantía de su arraigo en el país.

Durante su estadía en tribunales fue custodiada por dos guardias de la seguridad el Organismo Judicial (OJ) que opacaron la custodia de las guardias del Sistema Penitenciario (SP) que por ley deben brindarla vigilancia por estar privada de libertad. En el video se observa este extremo: 

Stalling se mostró hoy más sonriente, pero evitó ofrecer declaraciones a los reporteros a quienes se les prohibió el ingreso a la sede del Juzgado Séptimo Penal donde se tramita el caso. La censura para la prensa ocurrió a pesar que el caso no está en reserva. 

La audiencia donde Stalling entregó los documentos migratorios estuvo a cargo de una jueza suplente y no del titular Adrián Rodríguez, que fue recusado por la misma Stalling y que está imposibilitado para conocer el expediente. 

Respecto al segundo proceso que enfrenta Stalling por resistirse al arresto, la audiencia de primera declaración no se ha realizado. 

 

 

 

 

 

 

25 de abril de 2017, 13:04

cerrar