Blanca Stalling presiona con recurso para que el juzgado la deje libre

La Sala Tercera de Apelaciones le otorgó arresto domiciliario a la magistrada señalada de tráfico de influencias. (Foto: Archivo/Soy502)

La Sala Tercera de Apelaciones le otorgó arresto domiciliario a la magistrada señalada de tráfico de influencias. (Foto: Archivo/Soy502)

Blanca Aída Stalling ya no quiere estar en prisión y por ello presentó un recurso de exhibición personal con el propósito de presionar al Juzgado Séptimo de Instancia Penal para que ejecute la orden de libertad condicional que se emitió a su favor. 

La apelación habría sido aprobada por la Sala Tercera de Apelaciones, misma que el pasado 30 de marzo le otorgó un arresto domiciliario, siempre que la magistrada efectúe el pago de una caución de 300 mil quetzales. 

La acción de Stalling busca demostrar que ella continúa en prisión preventiva a 20 días de la resolución de la sala, esto debido a que el juzgado en mención no ha efectuado la audiencia respectiva para ejecutar la medida sustitutiva.

20
días
han transcurrido desde que la Sala Tercera otorgó medida sustitutiva a Blanca Stalling.

La funcionaria fue enviada a prisión preventiva el pasado 9 de febrero, luego de que un tribunal considerara que existían indicios suficientes para sospechar que incurrió en el delito de tráfico de influencias.

Según la investigación del Ministerio Público, la togada intentó presionar al juez Carlos Ruano, miembro de la corte que conocía el juicio por el caso IGSS-Pisa, para que beneficiara a su hijo Otto Molina en ese proceso.

Cabe destacar que Stalling se disfrazó con una peluca y utilizó un arma de fuego para amenazar a las fuerzas de seguridad con su suicidio a fin de evitar su captura. 

19 de abril de 2017, 11:04

cerrar