Blatter no deja la presidencia de FIFA pese a proceso en su contra

El suizo Joseph Blatter, presidente de Fifa seguirá fungiendo como tal pese a al proceso penal que hay en su contra, anunció en un comunicado. (Foto: Marca)

El suizo Joseph Blatter, presidente de Fifa seguirá fungiendo como tal pese a al proceso penal que hay en su contra, anunció en un comunicado. (Foto: Marca)

El presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter, declaró este lunes que seguirá al frente del órgano rector del fútbol mundial pese al proceso penal que la fiscalía suiza abrió en su contra, según informa la BBC.

La fiscalía general suiza anunció el pasado viernes el inicio de un proceso penal contra Blater por "sospecha de administración desleal y apropiación indebida".

La autoridad considera que Blatter firmó un contrato que era "desfavorable para la FIFA" y también se indaga un pago de US$2.2 millones al presidente de la Uefa, Michel Platini.

Blatter, de 79 años, dice que "no hizo nada ilegal o inadecuado". En un comunicado difundido a través de sus abogados, Blatter dijo que el pago de US$2.2 millones hecho en 2011 a Platini, el jefe del órgano rector del fútbol europeo, fue una "compensación válida y nada más".

Ambos enfrentan además una investigación por parte del comité independiente de ética de la FIFA sobre dicho pago.

Platini dice que lo recibió por su trabajo como consejero técnico de Blatter entre 1999 y 2002.

La FIFA, que ha sido azotada por una serie de acusaciones de corrupción en los últimos años, declaró estar cooperando con la investigación.

 

28 de septiembre de 2015, 13:09

cerrar