Blatter revela que Platini lo amenazó para que se retirara de la FIFA

Blatter puso a disposición la presidencia de la FIFA y Platini se postuló como candidato a dicho puesto. (Foto: 101greatgoals.com)

Blatter puso a disposición la presidencia de la FIFA y Platini se postuló como candidato a dicho puesto. (Foto: 101greatgoals.com)

El presidente saliente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró al diario holandés "De Volkskrant" que su homólogo de la UEFA, Michel Platini, intimidó a su familia diciendo que acabaría en la cárcel si no se retiraba de la carrera por la presidencia de esa institución mundial.

Según relata Blatter en ese medio, Platini le dijo a su hermano mayor, Peter, de 80 años, que si no abandonaba los esfuerzos por permanecer al frente de la FIFA "iría a la cárcel".

Durante el almuerzo Platini se sentó en la mesa de mi hermano y dijo: 'Dile a Sepp (Blatter) que se retire de la elección o irá a prisión
Joseph Blatter
, expresidente de la FIFA
Blatter anunció su renuncia al cargo cuatro días después de haber sido reelecto a finales del pasado mayo, tras los escándalos de corrupción dentro de la FIFA que llevaron a la detención de varios directivos.

En el congreso de mayo en el que fue reelecto, Blatter relató a "De Volkskrant" que tras el almuerzo notó que su hermano, allí presente también, "había estado llorando".

"Le pregunté, ¿qué pasa? Y le dije: 'No estés triste. Voy a ganar esto. No sé con cuántos votos, pero voy a ganar estas elecciones'. Mi hermano no pronunció palabra", explica Blatter en la entrevista con "De Volkskrant".