Blindados, motos y obras de arte: lo inmovilizado a Jonathan Chévez

Estos son los bienes que le fueron inmovilizados al sindicado en varios casos, Jonathan Chévez. (Foto: MP)

Estos son los bienes que le fueron inmovilizados al sindicado en varios casos, Jonathan Chévez. (Foto: MP)

Tras un allanamiento que realizó la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero a través de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), en una bodega vinculada con Jonathan Chévez, fueron encontrados objetos que habrían sido comprados con dinero de procedencia ilícita. 

Entre ellos, se localizaron cuatro motos, dos camiones blindados y 83 obras de arte, entre esculturas y pinturas, según indicó Julia Barrera, portavoz del MP. 

  • LEE AQUÍ:

Los bienes serán inmovilizados mientras la investigación continúa, se presume que estos fueron adquiridos con fondos producto del lavado de dinero. 

Al menos diez de las pinturas localizadas en la bodega ubicada en Santa Catarina Pinula, formarían parte del Patrimonio Cultural de la Nación, debido a que fueron hechas por Efraín Recinos y Roberto González Goyri, informaron los expertos del Ministerio de Cultura que acompañaron el procedimiento. 

 

 

Casos

Chévez es sindicado en casos como: Cooptación del Estado y en el caso conocido como: Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), se le señala de lavar dinero obtenido de sobornos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de mayo de 2018, 20:05

cerrar