Condenan a bloguera por fingir que se curó de cáncer a través de dieta

Una bloguera australiana, Belle Gibson, deberá pagar una millonaria multa por fingir que padecía cáncer y publicar un libro en el que aseguraba que una dieta podía curar la enfermedad. (Foto: www.today.com)

Una bloguera australiana, Belle Gibson, deberá pagar una millonaria multa por fingir que padecía cáncer y publicar un libro en el que aseguraba que una dieta podía curar la enfermedad. (Foto: www.today.com)

La bloguera australiana Belle Gibson, de 25 años, fue condenada por un juzgado federal a pagar 410 mil dólares (3 millones 17 mil 709 quetzales) como multa por fingir que padecía cáncer de cerebro y asegurar que se curó con terapias naturales. 

Gibson publicó un libro de cocina y una aplicación en la que divulgaba la dieta con la que supuestamente se podía curar el cáncer. La bloguera había prometido donar el dinero a organizaciones de beneficencia. 

  • LEE AQUÍ: 

Sin embargo, ella nunca sufrió cáncer y lo admitió durante una entrevista realizada en 2016 para la revista Australian Women's Weekly, después de que se hiciera público que se había apropiado de los beneficios de The Whole Pantry (Toda la despensa), la app ya mencionada. 

"No quiero que me perdonen. Tan solo creo que confesarlo es lo más responsable. Ante todo, me gustaría que le gente dijera: 'vale, es humana'", aseguró durante su intervención. 

El defensor del consumidor del estado de Victoria, Australia, fue el responsable de interponer la denuncia. Durante el tiempo que ha durado el proceso judicial, la bloguera no ha querido defenderse de las acusaciones ni presentar pruebas. 

En un inicio, la parte denunciante pidió que la joven pagara una multa de 1.1 millones de dólares, pero el monto se redujo a 410 mil dólares porque la acusada no podía pagar la cantidad inicial. 

La sanción incluye 230 mil dólares por mentir sobre las donaciones de los beneficios de la aplicación móvil y el libro de recetas; 150 mil por asegurar a una pareja, cuyo hijo sufría cáncer, que le daría parte de las ganancias del proyecto; y 30 mil más por mentir sobre la donación que iba a realizar en un evento el Día de la Madre. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de elpais.com 

28 de septiembre de 2017, 20:09

cerrar