Bajo golpe de PP y Lider para evitar sesión en el Congreso

Un grupo de manifestantes bloquea los ingresos del Congreso de la República para evitar que se lleve a cabo la sesión programada para hoy. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Un grupo de manifestantes bloquea los ingresos del Congreso de la República para evitar que se lleve a cabo la sesión programada para hoy. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Tal como se había advertido desde la semana pasada, un grupo de manifestantes se instaló en las afueras del Congreso de la República para evitar el ingreso de empleados y diputados a sesión convocada para este martes. Los inconformes se identifican como miembros de la Unidad de Acción Popular y Sindical (UASP) y exigen que se respeten las Elecciones. 

Bloques legislativos y ciudadanía en general califica de golpe bajo la estrategia que el Partido Patriota y Libertad Democrática Renovada (Lider) crearon para no conocer el antejuicio contra Otto Pérez Molina.

Para este martes se tenía previsto que en Sesión Plenaria se conociera la recomendación de la Comisión Pesquisidora sobre el antejuicio para determinar si procederá o no. De acuerdo con Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), los manifestantes permanecen en el lugar desde las 3:45 de la mañana, provenientes de Villa Nueva, Escuintla y Sanarate. 

Entre los manifestantes se encuentran mujeres y niños, y según los expertos y representantes de los bloques legislativos de oposición, esta solo sería una estrategia del Partidos Patriota y Lider para evitar la sesión programada para este martes.

Por su parte el Procurador de Derechos Humanos, Jorge de León Duque, informó que ya se trabaja en el amparo para que las fuerzas de seguridad lleguen al Palacio Legislativo y den paso a los diputados.

La diputada Nineth Montenegro presentó un amparo para que se deje entrar al personal y a los congresistas. 

Los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar por tres días y aunque aseguran que podrían dejar ingresar a los diputados, se mantienen amenazantes con palos. A pesar de ellos, grupos legislativos de oposición han llamado para no dejarse intimidar y asistir a la sesión de esta tarde.

01 de septiembre de 2015, 09:09

cerrar