Bloqueo camionero se extiende a cuatro fronteras

El bloqueo de la Asociación de Transportistas Internacionales inicio el pasado lunes 6 de enero. 

El bloqueo de la Asociación de Transportistas Internacionales inicio el pasado lunes 6 de enero. 

La Asociación de Transportistas Internacionales (ATI) mantiene por segunda semana consecutiva el paro del transporte de carga, en protesta por el cobro de US$18 que el Ministerio de Hacienda de El Salvador realiza a los fleteros.

Artemio Juárez, presidente de la ATI informó que este lunes suman cuatro fronteras las bloqueadas por los pilotos de furgones cargados con materia prima para fabricas, producto terminado y perecederos.

Las fronteras donde hay varados al menos 100 tráileres en cada uno son: Pedro de Alvarado; San Cristóbal; Amatillo y El Poy.

Juárez explicó que “seguirá el paro” hasta que las autoridades salvadoreñas dejen de cobrar a los pilotos por la mercancía que solo pasa por ese territorio “no se queda ahí” declaró.

El pasado 6 de enero El Salvador inició con el cobro de US$18 y hasta hoy no ha habido una solución.

“El Salvador está violando los tratados de integración Centroamericana”.
Artemio Juárez
, Presidente de la Asociación de Transportistas Internacionales.

El caso llegó a instancias de la Secretaría de Integración Centroamericana (Sieca) que se pronunció contra el cobro argumentando que “se imponen barreras al comercio”.

El Ministerio de Haciendo de El Salvador, aunque no lo ha hecho público, se conoció de manera no oficial, resolvió dar marcha atrás con el cobro.

 

 

13 de enero de 2014, 09:01

cerrar