El bloqueo del gol 500 de Leo Messi frena al Barcelona en la Liga

Leo Messi y su bloqueo con el gol 500 causa diversas reacciones en España. (Foto: El Confidencial)

Leo Messi y su bloqueo con el gol 500 causa diversas reacciones en España. (Foto: El Confidencial)

El bajón futbolístico de Lionel Messi y el bache de Neymar parecen estar pasando factura al FC Barcelona, que sin embargo sigue teniendo amplias posibilidades de ganar la Liga y pelear por la Champions League, pero ¿cuánto más tardará el gol 500 de Leo y el resurgir de los azulgrana?

Esas respuestas solo las dará el tiempo y los resultados de los partidos que restan.

El fútbol, pese al empeño de tantos, no debe descifrarse únicamente a partir de las estadísticas. Lleva Messi cuatro partidos sin marcar (Villarreal, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad), una racha que no se veía desde 2009. Pero más allá de las notables actuaciones de Asenjo, Keylor Navas, Oblak y Rulli, se hace extraño presenciar la desconexión del argentino en los últimos encuentros.

Una imagen que, en el caso del diez, suele remitir al tormento. El pasado 3 de abril, La Sexta y El Confidencial implicaban a Messi en la investigación de los papeles de Panamá. Tres años después, el futbolista continúa viendo relacionado su nombre en tramas que nada tienen que ver con su desempeño deportivo.

Sea lo que sea, los seguidores del cuadro culé piden que pase pronto mientras los rivales esperan que se prolongue y que con ello Atlético y Real Madrid sigan acercándose en la Liga.

* Con Información de Cuatro y El Mundo Deportivo

11 de abril de 2016, 17:04

cerrar