BMW seguirá invirtiendo en México pese a las amenazas de Trump

El mandatario estadounidense amenazó con incrementarle los impuestos a BMW. (Foto: Handelsblatt)

El mandatario estadounidense amenazó con incrementarle los impuestos a BMW. (Foto: Handelsblatt)

BMW mantendrá sus planes de inversión y abrirá una nueva planta en México pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una conferencia en Múnich, Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW, enfatizó que la empresa sigue adelante con sus planes de invertir 1 mil millones de dólares en una nueva planta en San Luis Potosí, la cual generará a partir de 2019 al menos 1 mil 500 empleos. "En México, BMW está en casa", afirmó.

  • MIRA AQUÍ:

En una entrevista publicada el pasado domingo, el político estadounidense advirtió con imponer altos cobros a la importación de los vehículos que la automotriz alemana produzca en ese país para ser enviados al mercado estadounidense.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35%", afirmó Trump.

  • ADEMÁS:

Las amenazas de Trump tuvieron repercusiones en la Bolsa de Fránkfurt. Las acciones de la automotriz alemana cerraron con una caída del 1.46%, mientras que sus principales competidores, Volkswagen y Daimler, que también producen en los Estados Unidos, vieron pérdidas del 2.17% y el 1.51%, respectivamente.

*Con información de Infobae

17 de enero de 2017, 12:01

cerrar