Bob Arum promete la quinta pelea entre Márquez y Pacquiao en 2014

La quinta pelea entre Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez estaría cocinandose, al menos es lo que afirma un promotor. (Foto: AFP)

La quinta pelea entre Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez estaría cocinandose, al menos es lo que afirma un promotor. (Foto: AFP)

El filipino Manny Pacquiao y  el mexicano Juan Manuel Márquez podrían enfrentarse por quinta vez en sus carreras si ambos ganan sus próximas peleas, informaron los promotores del histórico pleito.  

Bob Arum, jerarca de la empresa Top Rank, anunció que el ganador del combate del 17 de mayo entre Márquez y Mike Alvarado sería el retador obligatorio del vencedor del combate entre Pacquiao y el invicto estadounidense Timothy Bradley, por el título de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  

Sería un nuevo capítulo de una enconada rivalidad que se remonta a mayo de 2004, cuando un reñido combate de campana a campana terminó en empate.  Desde entonces Pacquiao, de 35 años y récord de 55-5 con dos empates y 38 nocauts, le ha ganado dos de los siguientes tres combates a Márquez, de 40 años y con foja de 55-7-1, 40 triunfos antes del límite.  



Tras el polémico empate en 2004, Pacquiao venció al mexicano en una decisión dividida en 2008 para retener el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y tres años después defendió la corona de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo, con una decisión mayoritaria ante Márquez.  

El mexicano tomó cumplida venganza en 2012 al propinar un fulminante nocaut al astro asiático en el sexto asalto de un cuarto combate realizado en Las Vegas, sede de los cuatro pleitos entre ambos.  

Preguntado si era algo sin precedente que dos púgiles se enfrenten cinco  veces, Arum respondió: “Quizá no. Creo recordar que Jake (LaMotta) y Ray  Robinson pelearon más de cinco veces, pero como sea, me gustaría hacer una nueva Pacquiao-Márquez”. 

 

18 de marzo de 2014, 17:03

cerrar