Boca Juniors consigue un triunfo monumental ante River Plate

Boca Juniors derrotó de visita por 0-1 a River Plate y se adjudicó el superclásico del fútbol argentino, con un tanto convertido por Emmanuel Gigliotti.

50
mil
espectadores de River Plate llegaron al estadio Monumental para presenciar el clásico argentino.

En el encuentro por la décima fecha del torneo Inicial, el equipo Xeneize se impuso ante su tradicional rival en el estadio Monumental, que contó únicamente con asistencia de simpatizantes locales.

Si bien River Plate mantuvo un dominio territorial durante gran parte del encuentro, Boca Juniors pudo convertir en el minuto 23 tras un centro de Juan Manuel Martínez que convirtió Emmanuel Gigliotti.

Creo que podríamos haber jugado seis días seguidos que no nos iban a ganar nunca
Emmanuel Gigliotti,
Jugador Boca Juniors

4
goles
lleva Gigliotti en la competencia, convirtiéndose en el máximo anotador de los xeneizes en el torneo.

Por su parte, Newell's había ratificado este sábado su condición de líder y sus aspiraciones para lograr el bicampeonato al vencer por 0-2 a Quilmes, liderado por su gran figura, Maximiliano Rodríguez. San Lorenzo, pese a que empató sin goles con Tigre, se mantiene en el segundo lugar con 20 unidades, a tres de Newell's.

En otros encuentros ya disputados de la décima jornada argentina, Belgrano venció el viernes por 1-3 a Argentinos Juniors y ayer empataron 1-1 Olimpo y Estudiantes. El lunes se completará esta fecha del torneo con otros cuatro encuentros: Colón-Arsenal, Godoy Cruz-All Boys, Gimnasia-Vélez y Rosario Central-Lanús.

06 de octubre de 2013, 19:10

cerrar