Bolivia dice que accidente del Chapecoense fue un error humano

 Gobierno de Bolivia dice que accidente del Chapecoense fue un error humano. (Foto: AFP) 

 Gobierno de Bolivia dice que accidente del Chapecoense fue un error humano. (Foto: AFP) 

El Gobierno de Bolivia dice que un error humano fue el que causó el accidente del avión en donde se transportaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense. El 28 de noviembre cerca de Medellín se estrelló la aeronave dejando 71 muertos, entre periodistas, tripulación y futbolistas. 

El vuelo LaMia 2933 volaba de Santa Cruz, Bolivia, a Medellín, Colombia, cuando se estrelló en una montaña cerca de su destino. 

  • MIRA AHORA: 

Según el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, "la responsabilidad directa del accidente la tiene la empresa (LaMia) y el piloto (Miguel Quiroga)". Sus declaraciones las vertió este martes en el marco de una presentación de conclusiones de la investigación que se realizó para esclarecer los hechos. 

El ministro también dijo que el Estado asumió acciones contra funcionarios públicos que no realizaron su trabajo, que existen medidas legales contra la empresa y funcionarios; y que se asumieron controles de vigilancia en todo el sistema aeronáutico para evitar accidentes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Una jueza boliviana envió a prisión preventiva al gerente de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas Gamboa. También arrestaron a su hijo, Gustavo Vargas Villegas, quien era el director del Registro Aeronáutico Nacional.

Bolivia, Brasil y Colombia participan en el esclarecimiento de la tragedia del Chapecoense, indagan el presunto uso indebido de influencias por parte de ejecutivos de LaMia.

* Con información de CNN 

20 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar